6/5/08

Detrás de la música presenta: Tonic Garch


Peter Choclo - Voz y Guitarra
Max Lactaton - Bajo
Louie Milanga - Batería





Hoy se cumplen 38 años de la creación de la banda, por eso le dedicamos este post abierto a la comunidad.

Una banda que mezclaba funk, bebop, cumbia, pop, europop, afropop, emopop, rock, folk, mondongo, aceituna, mayoliva, yogur de damasco, toner, rulero y sector 7g.

Es decir que sus fanáticos eran Emos sector 4, balanza 8 con influencias en la calchuteira.

La historia fue más o menos así:

Choclo y Lactaton se conocieron en un chat (sí, el primer chat que existió) digamos... para amantes de la sodomia. Empezaron a hablar, se cayeron bien, y empezaron a hablarse y quedaron en conocerse. Cuando lo hicieron, se dieron cuenta que a uno le cabía más el cuero de vaca y al otro el de oveja norteña. Por eso no se dieron masa. Imaginate, la historia hubiera sido distinta, menos mal que los sadomasoquistas son tan exigentes... ehm... me lo dijo... un amigo.

La cosa fue que Choclo le vio un pin a Lactaton de un bajo en la capucha con cierre y le pregunto la típica pelotudez: "¿Eso es una guitarra?". No cabe aclarar que Lactaton le enseño a Choclo a tocar la guitarra, pero eso es sólo un detalle de los comienzos que tuvieron.

Un día, en el medio de una lección guitarrera en una plaza Milanga los vio. Se les acerco y les pregunto: "¿Eso es un bajo?". Los tres empezaron a soltar carcajadas a lo serie yanki y se dieron cuenta que además de ser un plato podían formar una banda.(Sabían que milanga tocaba la batería por su remera adelantada a la época que decía: Tu pa tu tu pa).

Los éxitos no tardaron en venir, y su primer single "Papa frita de dolor" se fue directo a la cima. Aquí un fragmento.

Comiendo tu porción
Tengo la ilusión
De tenerte ilesa
Poniendole mayonesa

A ésta
La del casquito loco
La que te gusta
Mas que comer pochoclo

A ésta
Con la que te gusta estar
A ésta
Mi muñeca militar


Vino la gira y visitaron los paises: Malvonia, Petronia, Sopandia, Magiclicki, Tocornal, Isla de la papiroska, Hurlingam y otros que no cabe mencionar.

Todo era color de rosa hasta que llegaron los excesos: el fresco,la batata, la valerina y cualquier otro artículo que se pudiera fumar, inyectar, aspirar o anear era objeto de deseo de los 3 músicos. En eso se fue la plata.

Otra cosa que los dejo en la ruina fue la oculta obsesión de Choclo: los peluquines. Los compraba como si fueran caramelos. Y eso que no tenía problemas capilares, no no. Pero los veía como tiernas mascotas y él era como un Nicole Neumann de la música.

También los problemas entre ellos (iniciados por la polémica de quién le daba masa al caniche que le habían comprado a un marfileño en el puerto) empezaron a aflorar.

Por eso, 2 semanas después terminó todo, Tonic Garch se separó y cada uno tomó su rumbo.

Choclo vende DVDs truchos en Lavalle y sigue entrando al chat tooooodos los días esperando encontrar a alguien que lo corresponda, con el cuero que a el le gusta.

Lactaton se murió en un misterioso accidente en monopatín. Dicen que viajaba bajo las influencias de un Topolino cuando lo piso la réplica del auto de los cazafantasmas que rondaba por nuestra ciudad. Lo peor es que estaba de visita.

Milanga espera en una plaza. Sentado. Solo. Quiere reencarnar en un Tiranosaurio Rex.

No hay comentarios: